Tecnología, innovación y crecimiento

Fecha: por . Visitas de esta entrada:3065

Facebook Twitter More...

En muchas empresas en crecimiento, la tecnología no se ve cómo un factor determinante para el desarrollo de su negocio. Esto genera con el paso del tiempo cada vez retos mayores, que se terminan convirtiendo en gastos elevados y amenazas competitivas.

La tecnología es una realidad que no se puede ignorar. Se espera que el número de dispositivos móviles conectados a Internet supere a la población mundial este mismo año, mientras que se prevé que la adopción de servicios en la nube por parte de las PyMes se alcance el 98% para 2015. (Fuente: http://www.cisco.com/en/US/netsol/ns827/networking_solutions_sub_solution.html)

Este nuevo modelo de TI en torno a la movilidad requiere una conectividad fiable y segura que sitúa la tecnología como algo cada vez más crucial para las PyMes. No obstante, las tecnologías de redes y colaboración, son todavía un rompecabezas para muchas empresas en América Latina. Muchas veces los empresarios, conscientes de la importancia de contar con una buena infraestructura de TI, se sienten frustrados o no saben por dónde empezar.

 

 

Con el objetivo de apoyar a las PyMes en este proceso de desarrollo, en Cisco, en conjunto con nuestros partners autorizados, ofrecemos soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar la productividad e impulsar su crecimiento.

Existen diez factores que son clave para que las empresas superen sus crisis de desconexión:

  1. Conectar, conectar y conectar:
    Es indispensable conectar personas en todo momento y lugar. La red es la base para ayudar estar más y mejor comunicados, sin importar el dispositivo, su sistema operativo o el lugar donde se encuentren.  Una red efectiva debe ayudar a conducir cada emprendimiento de forma fluida, protegiendo los datos y convirtiéndose en el núcleo de las comunicaciones.
  2. Movilidad:
    La libre movilidad de todas las personas en la empresa, no debe ser sinónimo de inseguridad informática o incompatibilidad de sistemas. Un entorno móvil, confiable y seguro es posible con la tecnología apropiada.
  3. Seguridad:
    La seguridad informática no se negocia, las organizaciones actuales no pueden resignar su seguridad por ningún otro beneficio. Todos los que accedan a la red de una empresa (sin importar su tamaño) deberían obtener niveles de seguridad según su perfil. Las redes deben contar con funciones de seguridad integradas que las protejan contra el robo de información, la propagación de virus y el abuso de aplicaciones.
  4. Velocidad:
    Las infraestructura de red cableada e inalámbrica debe asegurar velocidad de conexión sostenida, que proporcione a los usuarios una cobertura rápida y robusta para mejorar la productividad a la par que se protegen los datos corporativos.
  5. Administración:
    El tiempo es un bien preciado. ¿Por qué perder tiempo configurando redes obsoletas y con una compleja administración? La administración de la red también debe ser una prioridad, garantizando sencillez, simplicidad pero sin resignar robustez.
  6. Ahorro energético:
    Al diseñar la infraestructura de TI de una empresa de cualquier tamaño, es importante considerar el impacto que tendrá el equipo en la factura eléctrica y el ambiente. Una  buena plataforma debe ayudar a reducir el consumo de energía.
  7. Escalabilidad:
    Los equipos deben garantizar el crecimiento sostenido de las organizaciones. Empresas que hoy son pequeñas mañana serán grandes. La red de esas organizaciones debe acompañar ese crecimiento.
  8. Ahorro de costos:
    Cada organización, ya sea pequeña, mediana o grande tiene la necesidad de cuidar su inversión. Al escoger un proveedor de TI, se debe analizar también el costo total de propiedad (TCO) y el retorno sobre la inversión (ROI).
  9. Productividad:
    Muchas veces no se considera el impacto de sistemas tecnológicos básicos en la productividad de los empleados. Tiempos perdidos por falta de servicio, lentitud de los sistemas, información perdida por fallas, tiempo en traslados a reuniones, errores por falta de sistema de comunicación apropiados. La productividad también ahorra costos. Se debe garantizar una red y sistema de comunicaciones acorde a cada necesidad, que permita a sus usuarios ser más productivos.
  10. Cisco como su aliado:
    Las soluciones y productos de Cisco brindan una base de red sólida y confiable con un bajo costo total de propiedad. El portafolio de productos de Cisco para pequeñas y medianas empresas, responde a las necesidades de las PyMes desde 25 empleados en adelante ayudando a mejorar la productividad y el desempeño de los empleados.

Los productos Cisco se han diseñado para asegurar compatibilidad y ofrecer una solución robusta a las empresas de Latinoamérica.

 

 

Comments are closed.